Translate

viernes, 1 de junio de 2012

Incluso sus rivales le creen muy peligroso


Hamilton sobre Alonso: "Cuando tenga el coche será difícil de batir"

Cree que McLaren y Ferrari han conseguido resarcirse de un mal inicio de temporada

Lewis Hamilton ha declarado que Fernando Alonso será un rival difícil de batir cuando el ritmo del F2012 sea lo suficientemente competitivo en todas las condiciones y pueda luchar de tú a tú más a menudo con los equipos de cabeza. El piloto de McLaren está seguro de que Ferrari será capaz de dar el último salto cualitativo que le facilite la defensa del liderato del Mundial de Pilotos y la lucha por el de Constructores.Lewis Hamilton y Fernando Alonso son, ahora mismo, los pilotos más consistentes de la parrilla: son los únicos que han conseguido puntuar en todas las carreras, aunqueel español le aventaja en trece puntos en la clasificación mundial. De hecho, el de Woking cosechó tres terceros puestos consecutivos en las tres primeras carreras del año, aunque en este aspecto Mark Webber es el claro vencedor: cuatro cuartos puestos en las cuatro primeras citas, constancia que junto a la pasada victoria en Mónaco le igualan a puntos con Sebastian Vettel, 73 concretamente que le colocan tercero en el Mundial.
En este sentido, el Campeón de 2008 cree que Ferrari mostrará su competitividad en estas próximas citas, aunque ya ha dado señales de ello con la victoria de Alonso en el GP de Malasia y los dos podios consecutivos que ha cosechado en Montmeló y Montecarlo (segundo y tercero, respectivamente).
"Estoy seguro de que Ferrari, siendo el equipo competitivo que son y con la experiencia que tienen, van a ser muy fuertes a lo largo del año", declara Hamilton.
El inicio de temporada auguraba un comienzo arduo a los de Maranello, que en medio de la igualdad máxima entre los equipos 'tradicionalmente' de la cabeza y los recién llegados a la lucha Lotus, Mercedes, Williams y Sauber, acusaban sus carencias en calificación, donde incluso sufrían para entrar a la Q3. Sin embargo, tras los test de Mugello y con las mejoras progresivas en el F2012, han ganado unas décimas vitales para mantenerse en la lucha.
"Somos (McLaren) probablemente uno de los principales equipos que son capaces de resarcirse de un mal arranque y ellos han hecho lo mismo", confirma el de McLaren. "Creo que una vez tenga el coche, algo que ya ha hecho en algunas carreras, será extremadamente rápido y difícil de batir", sentencia.
"Por supuesto, él (Alonso) es un bicampeón mundial, ha conseguido mucho en su carrera y ahora mismo está por delante de mí en el Campeonato. Sin embargo, quiero darle la vuelta a esto a final de temporada y estoy seguro de que tendremos una lucha genial hasta final de año", finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario