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viernes, 8 de junio de 2012

¿Verdad o mentira?


Webber: "Para Valencia teníamos algunos cambios en el suelo que no incluía orificios"

El 'aussie' no cree que el cambio de norma vaya a penalizar el rendimiento del RB8

El ganador del último Gran Premio, Mark Webber, ha hablado desde Montreal sobre los cambios que realizará el equipo Red Bull en los suelos de sus monoplazas después de que la FIA prohibiese su interpretación de la norma. Además, el australiano aprovechó para acallar las críticas sobre las victorias de su equipo con un posible coche ilegal.
Los actuales líderes del Mundial de Constructores vieron cómo las protestas de sus rivales sobre las ranuras situadas en sus suelos hicieron dar marcha atrás a la FIA en su aprobación, para finalmente declarar que contravenía las normas técnicas. Pese a todo, desde el equipo de Milton Keynes, primero Dietrich Mateschitz y ahora Mark Webberafirman que sus planes para Canadá no se han visto alterados ya que iban a llevar un suelo nuevo 'sin agujerear' en esta cita.
"Yo no sabría si el suelo ha cambiado o no", decía Webber. "Por tanto, en lo referente a la conducción somos muy optimistas con que el cambio no marcará ninguna diferencia, en absoluto. No nos vais a creer pero, de todos modos, para Valencia teníamos algunos cambios en el suelo que no incluía orificios, independientemente del cambio de norma, por lo que es lo que estamos haciendo".
El australiano se mostró bastante molesto por las recientes insinuaciones de que las victorias conseguidas tanto por él como por Sebastian Vettel podrían haberse dado con un coche ilegal, algo que no ha dudado en aclarar de forma tajante.
"En lo que respecta a ganar carreras con un coche ilegal, estoy contento de que me llamen cosas, de tener críticas sobre mi forma de conducir y un montón de cosas, pero no voy a aceptar críticas en ese sentido. Me molesta mucho, para ser honesto, porque el coche ha pasado cada regulación técnica tras las carreras. Todos los equipos que estaban contra esto [el fondo plano con agujeros]no protestaron tras la carrera de Mónaco. El monoplaza pasó los test después de Barhéin, después de Mónaco y ahora ha habido una aclaración sobre la regla. Ahora esta regla es diferente ynosotros teníamos un coche legal en esta primera parte de temporada. La regla se ha cambiado y empezaremos de nuevo”.
"En realidad no creo que marcara una gran diferencia en la pista", comentó el piloto alemán en una entrevista a la página oficial de la Fórmula 1. "Es un poco molesto que primero sea ilegal, luego legal y luego de nuevo ilegal. Lo que quiero decir es que en el futuro la gente debería tomar una decisión final y ahorrarnos este ir y venir".
Por último, Mark se centró en hablar de sus sensaciones para este Gran Premio pese a que el equipo Red Bull, aunque haya dominado el Mundial los últimos dos años, no haya conseguido la victoria con ninguno de sus pilotos en el trazado canadiense.
"El equipo ha sido competitivo durante tres o cuatro temporadas y la victoria en Montreal no ha estado ahí. Obviamente, Sebastian estuvo muy cerca el año pasado pero perdió la concentración al final y Jenson estaba ahí para aprovecharlo. A juzgar por la forma en la que ha comenzado la temporada, hay muchas posibilidades de que lo hagamos bien aquí. Si te fijas en Spa y Monza el año pasado, fuimos muy muy fuertes en estos trazados de baja carga aerodinámica, pero no creo que eso ocurra este fin de semana. Venimos confiados pero no con exceso de confianza, sabemos que tenemos mucha competencia", finalizaba el australiano.

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